sábado, 26 de julio de 2008

EL BIENESTAR DE LOS APRENDICES


Es el conjunto de condiciones y posibilidades que les permiten potenciar y maximizar los conocimientos, las competencias que se desarrollan en el proceso de aprendizaje y en su participación, como miembro de la comunidad educativa del SENA. Así mismo es el marco referencial y la construcción de saberes y que haceres en las dimensiones psíquica, física y social además, de actitudes y aptitudes, que apunten al desarrollo humano a la formación integral de los alumnos y al mejoramiento de su calidad de vida como individuos y como grupo institucional. (Articulo 1 resolución 000655 de 2005).


El Centro Industrial del Diseño y la Manufactura, ha querido brindar diferentes espacios en el que los aprendices puedan reconocer sus inteligencias múltiples y así ofrecer herramientas que le permitan desarrollarse individualmente de acuerdo a sus habilidades; por otro lado fomentar estilos de vida saludables que brinden una mejora en la calidad de vida, no solo de los aprendices si no en el de la comunidad educativa.


El plan de bienestar este año ofrece a todos las siguientes actividades: Salud, Consejería y orientación, Recreación y deporte, Arte y cultura.


Estas son las actividades que el equipo de Bienestar a organizado para que los aprendices se sientan acompañados en su proceso académico.